Cargando...
Sociedad

Martín Vizcarra inauguró Hospital de Tumán como parte de la lucha contra la COVID-19

Serán 99 profesionales que atenderán casos positivos y otras enfermedades. Puesta en marcha extenderá la oferta a personas de Lambayeque y Cajamarca.

Presidente arribará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.
Presidente arribará junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Foto: EsSalud.

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Hospital de Tumán, implementado en tan solo dos meses, fue inaugurado y permitirá ampliar la oferta hospitalaria para personas de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Chongoyape, en Lambayeque, y Chota, Cutervo y Santa Cruz, en Cajamarca, que pertenecen a la circunscripción de la Red Asistencial Lambayeque.

En ceremonia oficial, el presidente de la república, Martín Vizcarra, y la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recorrieron las instalaciones en la mañana de hoy, 12 de octubre. También se hicieron presentes el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y el gobernador regional, Anselmo Lozano.

El referido nosocomio, en la atención contra el virus y otras enfermedades, presenta triaje diferenciado, 71 camas de hospitalización, cuatro camas de observación, tópicos de ginecobstetricia medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes: tomografía, rayos X y ecografía. Así como 84 puntos de oxígeno.

Un total de 99 profesionales y técnicos serán los encargados de atender casos COVID-19 y no COVID-19. Entre ellos, 17 médicos y 32 enfermeras.

Será la referencia de los distintos establecimientos de salud del primer nivel de atención y, a su vez, podrá referir a los hospitales Luis Heysen Inchaústegui y Almazar Aguinaga Asenjo.

Lambayeque, últimas noticias:

Lo más visto

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 se registró frente a Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismo en Junín: MIMP entrega más de 600 kilos de donaciones a familias afectadas por movimiento telúrico

Arequipa: familias denuncian presuntas negligencias tras la muerte de tres menores atendidos en el hospital Goyeneche

Atacan cúster en plena ruta y hieren a pasajera en Los Olivos: PNP no descarta móvil de extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra continuará en prisión: PJ rechaza demanda de habeas corpus por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Familiares de deudos no se reunirán con Keiko Fujimori tras promulgación de impunidad de FF.AA. y PNP

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?