El domingo, por segundo día consecutivo, un gigantesco incendio forestal consumió varias hectáreas del sector de Pucará en el Centro Poblado de Yanahuara, provincia cusqueña de Urubamba, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas. La Policía Nacional tendría identificado al presunto responsable del atentado ecológico.
Según versión del alcalde del centro poblado, Nemesio Corazao, el siniestro se habría iniciado en la parcela del ciudadano identificado como Samuel Ferro, quien desde hace varios días realizaba trabajos de roturado y sombrío en el cerro que arde en llamas. Se presume que sería el presunto autor del delito. Una versión que fue secundada por pobladores de la zona.
Las autoridades policiales, al recibir el testimonio del burgomaestre, realizaron la búsqueda del sindicado, tanto en su domicilio y zonas aledañas de Yanahuara, sin dar con su paradero.
El hecho fue comunicado al representante de la Fiscalía de Medio Ambiente de Cusco, así como a la Policía Forestal. El alcalde Nemesio Corazao fue citado para rendir manifestación.