Cargando...
Sociedad

Incautan más de 12.000 conservas de pescado en planta clandestina

En Nuevo Chimbote, Fiscalía y PNP intervinieron fábrica que incumplía con las condiciones mínimas de salubridad.

Planta clandestina de conserva
Planta clandestina de conserva

En Nuevo Chimbote (región Áncash), un operativo permitió la incautación de más de 12.000 conservas de pescado de dudosa procedencia, las cuales estaban repartidas en 256 cajas, en el interior de una planta clandestina.

Fiscalía Ambiental, Policía Nacional del Perú (PNP) y Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes) intervinieron en este lugar. El conteo arrojó un total de 12.288 latas.

En el recinto industrial se evidenció las deficiencias para la elaboración de los productos, así como el incumplimiento de los requerimientos sanitarios de la materia prima. De igual manera, la maquinaria e implementos no garantizaban salubridad.

El titular de Sanipes, Johnny Marchán señaló en diálogo con Andina, que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional a fin de velar por la salud de los consumidores.

Posterior a la evidencia y hacer el registro respectivo, los participantes procedieron con la demolición de la infraestructura mediante el uso de maquinaria pesada, así como material y equipos de procesamiento, en correspondencia con el designio del Ministerio Público.

Áncash, últimas noticias:

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Líneas 3 y 4 del Metro cambiarán la movilidad en Lima: así se conectarán con la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

Así lucen ahora dos emblemáticos colegios de San Juan de Lurigancho tras la renovación de pistas, veredas y áreas verdes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

El partido del Mundial 2026 que nadie quiere ganar: ¿por qué a Argelia y Austria les convendría empatar o perder?

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?