Cargando...
Sociedad

Culminan construcción de celdas para manejar residuos sólidos de Chimbote

Obra tiene una capacidad de 300.000 toneladas de residuos, estuvo presupuestado en 3 millones 475 mil soles, y sería inaugurado por la presencia de la ministra de ambiente.

chimbote
chimbote

Últimas noticias de Chimbote | El Ministerio del Ambiente, culminó la construcción de celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera, el cual permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos de Chimbote (Áncash) para proteger el medio ambiente.

En un comunicado de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dio a conocer que Chimbote será la primera ciudad en Áncash en contar con este tipo de planta; la cual reunirá todas las características técnicas para la adecuada disposición final de los residuos sólidos.

“Antes se arrojaba la basura cerca del túnel, a veces se incendiaba y contaminaba al distrito de Coishco sin ningún tipo de tratamiento. Vamos a adquirir maquinaria, capacitaremos a las personas que van a trabajar y nuestro compromiso es velar por la operación y el mantenimiento de este lugar”, expresó la autoridad municipal.

El coordinador general de la Unidad Ejecutora 003 - Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Minam, Luis Sáenz Jara, dijo en el comunicado que la obra evitará todo tipo de contaminación cuando se reciba los volúmenes de carga de desechos.

“Se ha trabajado con una estructura de geomembrana que protege el suelo y evita contaminar las aguas subterráneas. Esta es la primera vez que se construye este tipo de celdas transitorias en Áncash y será de gran apoyo para la ciudad”, acotó.

Finalmente, se supo que este proyecto se ejecuta en tres hectáreas de terreno, tendrá una duración para tres años de vigencia, con una capacidad de 300.000 toneladas de residuos, estuvo presupuestado en 3 475 000 soles. Y sería inaugurado en dos semanas con la presencia de la ministra de Ambiente, Kirla Echegaray.

Chimbote, últimas noticias:

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"