Últimas noticias de Chimbote | Para disminuir los altos índices de anemia en los niños de Chimbote en medio del avance de la COVID-19, autoridades locales, brindarán más de mil raciones de sangrecita cocida a familias de la región Áncash.
Según el comunicado de prensa que enviaron la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Consorcio Faenados Perú, el programa nutricional se realizará desde este mes hasta fines de año y llegará a las zonas con mayor incidencia de anemia.
“Desde que inició la gestión se nos encomendó la meta cuatro, que tiene como objetivo la disminución de la anemia en niños en el distrito. Gracias a este convenio el camal podrá facilitarnos la sangrecita para nosotros poder procesarlo, llenarlo al vacío y entregarlo. Nuestra meta es que hasta diciembre el número registrado de niños con anemia disminuya en un 80%”, puntualizó en el comunicado, el jefe del equipo funcional de salud, Juan Castillo Oruna.
En el documento, se precisó que se distribuirá un aproximado de 100 kilos diarios a las familias que figuren en el padrón de la meta cuatro, comedores populares, entre otros.
El gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, dijo que durante la pandemia los índices de anemia han aumentado, y que por ello junto al equipo funcional de salud se ha buscado la manera de disminuir dicho porcentaje.
Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.