En medio de la crisis sanitaria que vive el país por la COVID-19, la Municipalidad de Barranco y la Diris Lima Sur continuaron con las campañas integrales de salud con el fin de priorizar la inmunización de niños y adultos mayores que forman parte de la población vulnerable.
En esa línea, la comuna ofreció servicios médicos como vacunación para infantes y adultos mayores, medicina general, tratamiento de anemia, dosaje de hemoglobina, triaje y glucosa, planificación familiar, nutrición, salud mental, entre otros.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: cifra de contagios se eleva a 838.614 y la de muertes asciende a 33.098
Durante las dos primeras fechas del evento, se logró atender a un total de 534 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores provenientes de las zonas cercanas a la Plaza Butters y Parque Raimondi; además de ciudadanos de otros distritos de Lima que se realizaron diversas consultas y pruebas de descarte de la COVID-19.
La comuna barranquina programó nuevamente la campaña de salud para el próximo 13 y 27 de octubre con el objetivo de brindar atenciones preventivas y de calidad, sobre todo a la población de alto riesgo de dicho distrito.
Cabe resaltar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 1.104 casos positivos por coronavirus en Perú, estos se sumaron a los 1.848 de los siete días anteriores. Así, el acumulado a la fecha fue de 838.614 contagios.
Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 33.098; es decir, en un solo día se perdieron 89 vidas. Situación que se complica por el estado del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.