Personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo detuvo a tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de droga, con más de 3.000 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) durante un operativo en el distrito de Pomalca.
Según la información de la Policía, el hecho ocurrió ayer al promediar las 5.30 p. m. en el sector El Invernillo. Por el lugar, circulaba un vehículo marca Chevrolet de placa M4E-170, que tenía a tres ocupantes.
Allí se intervino a Denner Vásquez Copia (38), José Bautista Guevara (21) y Fran Hurtado Vásquez (28), luego de que -por información confidencial- se conociera que personas desconocidas venían trasladando droga del distrito de Pomalca a la provincia de Ferreñafe para su posterior comercialización.
El Escuadrón Verde, al realizar el registro personal, encontró que el conductor del vehículo, José Bautista, tenía un morral en cuyo interior se encontraban 42 envoltorios tipo ketes de PBC.
En tanto, el copiloto, Denner Vásquez, tenía una requisitoria por el delito de omisión a la asistencia familiar, dictada por el Segundo Juzgado Penal de Chota, de la región Cajamarca. Fran Hurtado no contaba con ningún documento personal de identidad.
Posteriormente, según la Policía, José Bautista habría señalado que la sustancia ilícita que se encontrada en su posesión era de Denner Vásquez, la misma que habría sido entregada en el interior de su domicilio, ubicado en el sector Invernillo.
Los agentes del orden se dirigieron a la vivienda, donde encontraron un total de 3.000 ketes de PBC, además de dos bolsas de polietileno que contenían un kilo y medio de cocaína. Los tres intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.