Cargando...
Sociedad

Especialistas de Serfor capturaron serpiente en el Cercado de Arequipa

Reptil causó alarma entre vecinos de la urbanización Francisco Mostajo, quienes reportaron el caso ante Serfor. Se presume que animal fue sacado de su habitad natural y luego escapó.

Especialistas de Serfor capturaron serpiente en el Cercado de Arequipa.
Culebra medía 45 centímetros. Foto: Serfor.

Una serpiente fue hallada entre pequeños arbustos de la urbanización Francisco Mostajo en el Cercado de Arequipa. El reptil, que mide 45 centímetros, pudo ser capturado con vida por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El caso fue alertado por los vecinos, quienes detallaron que el animal se arrastraba por las veredas, generando temor entre los transeúntes. Seguidamente, la alerta por presencia de fauna silvestre fue recibida por Serfor y un equipo de especialistas se trasladó al lugar.

Fue así como el pasado miércoles, en horas de la noches, se logró capturar al animal. De acuerdo a personal de Serfor, la serpiente pertenece a la especie Tachymenis peruviana, conocida como culebra peruana. Mide 45 centímetros y es inofensiva.

Además, indicaron que suele vivir en campos y chacras. Especialistas no descartan que personas inescrupulosas la hayan sacado de su habitad natural con fines de venta o tenencia.

En tanto, la entidad informó que la culebra se encuentra en buen estado de salud, por lo que será liberada este jueves. La zona seleccionada será lejos de la ciudad.

Como se recuerda, otra aparición por animales silvestres se produjo en la localidad. Se trata de una parihuana que recorrió la avenida La Marina, pero que luego apareció muerta.

Serfor recordó a la población que los animales silvestres no son mascotas, por lo que está prohibida la extracción de cualquier especie de su hábitat natural. Según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Este delito está sancionado con pena privativa de libertad de 4 a 7 años.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Deportes

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League