Una carta de intención interinstitucional, firmó el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Agencia Agraria de Jaén con las municipalidades distritales de Sallique y San Felipe para la producción -en dos etapas- de 152 mil plantones de pino y 40 mil plantones de taya (o tara) para apoyar a 250 agricultores de cinco asociaciones de la provincia de Jaén.
En el documento firmado con las dos municipalidades se explica que en la primera etapa se producirán 19 mil plantones de pinus radiata, 19 mil plantones de pinus pátula y 10 mil plantones de taya (o tara) en cada distrito, sumando 96 mil plantones en total. Luego se producirán los otros 96 mil plantones.
La Agencia Agraria de Jaén y la Dirección Regional de Agricultura, entidades dependientes del Gobierno Regional de Cajamarca, se comprometen a abastecer con semillas, bolsas e insumos para el manejo de los viveros; mientras las comunas distritales brindarán sus viveros y el personal técnico para la producción de los plantones, bajo la supervisión del personal de la Agencia Agraria.
“Los nuevos plantones permitirá forestar terrenos disponibles de los productores de esta provincia y reforestar algunas áreas identificadas, acción que ayudará al cuidado del ambiente y cuando lleguen a época de producción mejorará los ingresos económicos de los agricultores”, comentó el director de la Agencia Agraria de Jaén, Mario Guzmán Guevara.
Cajamarca: sector Turismo logra S/ 2.000.000 en fondos no reembolsables para reactivación de rubro
Adjudican contrato por $ 21 millones para elaborar expediente técnico de aeropuerto de Cajamarca