Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: afectados por deflagración son atendidos en Instituto de Rehabilitación

Se ha dispuesto a una asistenta social con la finalidad de que los pacientes no abandonen las interconsultas de rehabilitación programadas.

El tratamiento incluye teleconsultas de salud mental para que reciban el soporte psicológico y emocional necesario. Foto: Minsa
El tratamiento incluye teleconsultas de salud mental para que reciban el soporte psicológico y emocional necesario. Foto: Minsa

Los afectados por la deflagración de un camión cisterna con gas en enero de este año en Villa El Salvador que necesiten atención médica y rehabilitación serán atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú-Japón (INR).

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que las complicaciones ocasionadas por el lamentable incidente varían según cada paciente, por lo que se ha tenido que realizar un análisis de cada historia clínica y considerar diversos factores de riesgo.

El 90% de los 11 pacientes se encuentra recibiendo interconsultas brindadas por el INR a fin de continuar el tratamiento y el proceso de rehabilitación y terapia física, las que quedaron detenidas ante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 en nuestro país. Por otro lado, el 10% restante se encuentra de alta.

En ese sentido, el Minsa ha ubicado una asistenta social para cada caso. Dentro de las funciones de la profesional se encuentra evaluar el estado socioeconómico actual de cada uno de ellos.

“La atención médica incluirá teleconsultas de salud mental con psiquiatras y psicólogos a fin de que los casos más complicados cuenten con el soporte necesario para superar cualquier problema emocional que pueda haber dejado el fatal suceso”, se lee en el documento.

Los afectados fueron internados en el Hospital Nacional Dos de Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Emergencia de Villa el Salvador, entre otros establecimientos de salud.

Villa el Salvador, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por presunta balacera en pleno show en Manchay

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hombre en presunto estado de ebriedad agrede a mujer, lo detienen y golpea a policía en la cara en Los Olivos

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos