La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) entregó estregó este martes 6 de octubre diversos alimentos a 35 ollas comunes de las zonas de José Gálvez, Cercado y José Carlos Mariátegui. Estos centros nacieron con la finalidad de ayudar a los vecinos afectados por la COVID-19.
A través de un comunicado, se informó que, el reparto de víveres se realizó con la presencia de un representante de cada lugar beneficiado, ellos se registraron previamente con su DNI.
Los productos que se entregaron en las zonas más vulnerables son aceite vegetal, arroz, hojuela de avena con quinua, tarros de leche evaporada, arveja partida, lenteja, conserva de pollo y carne, frijol y azúcar que hacen un total de 103 toneladas.
“En Villa María del Triunfo se formaron las ollas comunes como una alternativa para paliar el hambre de los niños y adultos mayores”, dijo el alcalde Eloy Chávez en el documento.
Esta ayuda fue gestionada por la Municipalidad de VMT, a través de Qali Warma, y contó con el apoyo del equipo del voluntariado municipal.
Asimismo, este miércoles 7 de octubre se continuará con el reparto a aproximadamente 60 ollas comunes más. En total, serán favorecidas alrededor de 5.000 personas.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.