Los directores de las diferentes unidades ejecutoras, redes de salud y hospitales, deben documentar los reclamos de los trabajadores que no fueron incluidos en la planilla del bono mensual de 720 soles, por haber laborado en plena pandemia. Así lo informó el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova.
Esto fue en respuesta a la protesta de un grupo de servidores de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC) realizada el 6 de octubre, por considerar injusto que no fueran registrados para el pago de la bonificación extraordinaria.
PUEDES VER: Arequipa: adquieren kit electoral para iniciar revocatoria de gobernador Elmer Cáceres [VIDEO]
“Vamos a pedir al Ministerio de Salud que esa situación sea revisada, pero cada unidad ejecutora debe adjuntar no solo el listado, sino la programación de trabajo y el control de asistencia para demostrar que trabajaron en plena pandemia”, detalló el gerente de salud.
Otro reclamo de los servidores, encabezados por los dirigentes Raquel García y Guillermo Valdivia, se refiere a la designación de la economista Lucy Laura Coaquira en el cargo de jefa de Recursos Humanos de la red.
Al respecto, Nova invocó a las personas disconformes que respeten las decisiones de la directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores Carpio, aunque, paralelamente, invocó a la funcionaria descartar que la citada profesional tenga algún impedimento para ejercer la función, esto porque los manifestantes cuestionan la condición de dirigente sindical de Coaquira.
Asimismo, los servidores protagonizaron un plantón en la sede de la red de salud; no obstante, otro grupo de quienes laboran en los establecimientos de la periferia, se expresaron a favor de la gestión de Flores Carpio.