Coronavirus en Perú. En dos semanas se permitirá el turismo en el muelle de Pimentel, luego que la Gerencia Regional de Turismo de Lambayeque verificó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad contra la COVID- 19.
Así lo informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, quien señaló que el muelle está operativo para recibir a los visitantes, tal como –dijo- lo confirmaron las autoridades de Turismo y de la Capitanía de Puertos.
“Las medidas de bioseguridad está aprobado para que los veraneantes lleguen al muelle que incluye un centro de interpretación, donde se exhiben fotografías relacionadas a la historia de Pimentel”, expresó.
Asimismo, dijo que a consecuencia de la pandemia el aforo del muelle disminuirá en 50%. Es decir, solo 600 personas, precisó Jacinto. “La medida se tomó a fin de evitar la propagación de los contagios”, expresó y agregó que el horario de atención será de 9 a. m. a 10 p. m.
También, expresó su preocupación por el incremento de veraneantes en la playa de la jurisdicción. Indicó, que el último domingo, más de 20.000 personas llegaron a Pimentel, pero su mayoría no respetó las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
“Se coordina con la Policía Nacional operativos y se esperan las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) con relación a las visitas a las playas”, enfatizó.
Chiclayo: retoman mantenimiento de parques y jardines, que lucen abandonados tras cuarentena
Desolajan a comerciantes informales de la Pradera en Pimentel