Cargando...
Sociedad

EsSalud reactiva consultorios de Ginecología en Hospital Vitarte

Más de 85.000 mujeres aseguradas del cono este de Lima podrán recibir atención presencial en planificación familiar, controles prenatales y otras patologías ginecológicas.

EsSalud
EsSalud

El director del Hospital II Vitarte, Jean Francia Velásquez, destacó la reactivación de las atenciones ginecológicas de manera presencial y manifestó que se harán cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos durante la emergencia sanitaria por el virus de la COVID-19.

“Conocedores de la importancia de la salud femenina durante la etapa reproductiva, en el hospital Vitarte hemos implementado todas las medidas de bioseguridad, tanto para las pacientes como para el personal asistencial, a fin de retomar las atenciones presenciales, desde el uno de octubre. Más de 85.000 mujeres aseguradas podrán recibir las atenciones de planificación familiar y controles prenatales de manera presencial”, declaró el funcionario.

Por su parte, el jefe del Servicio de Ginecología de este nosocomio, José Sánchez Pajares, indicó que la apertura de los consultorios ginecológicos es parte del plan de reactivación para facilitar el acceso de las mujeres gestantes y en edad fértil a los servicios de cuidados obstétricos esenciales, y principalmente para contribuir a que la mujer tenga una atención de calidad durante el embarazo en tiempos de pandemia.

El gineco-obstetra precisó que dentro de los trabajos de reactivación se ha priorizado la apertura de dos servicios importantes, el consultorio de control gestacional, y el consultorio de planificación familiar.

El primero está dedicado al cuidado de la madre y el bebé durante el periodo del embarazo, más aún cuando las futuras mamás enfrentan el riesgo de contagio de la COVID-19. A ellas, además de los cuidados prenatales, se les enseña a protegerse a sí mismas y a sus bebés del peligroso virus, ayudándolas a superar el miedo, la ansiedad y la incertidumbre propias de esta pandemia.

Mientras que el consultorio de planificación familiar orienta a las mujeres en edad fértil sobre sexualidad responsable y sin riesgos, el número de hijos que desean y el intervalo de sus embarazos.

“En este consultorio se les brinda consejerías para la aplicación de métodos anticonceptivos, entregándoles el más adecuado, que durante el confinamiento domiciliario no se pudo realizar. Además, se realizarán pruebas de Papanicolaou y ecografías”, indicó el especialista.

También informó que se continuará con las intervenciones quirúrgicas programadas y el control preventivo de las enfermedades oncológicas, como el cáncer de mama y de cérvix.

EsSalud, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Oficial de la PNP atropella y mata a joven estudiante de odontología en Los Olivos: "Se dio a la fuga"

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Lista de sismos hoy viernes 28 de agosto en Perú: último sismo, epicentro y magnitud según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estación Central del Metropolitano al límite: pasajeros esperan hasta una hora por buses y pronto llegará la Línea 2

Alerta roja de Cenepred: más de 9 millones de peruanos en riesgo muy alto por desbordes, huaicos y sequías ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana