Cargando...
Sociedad

Cañete: hallan cadáver de adolescente de 15 años que llevaba un mes desaparecida

La madre de la menor denunció que el personal de la Policía no actuó con celeridad.

Zona donde se encontró a la menor
La menor llevaba desaparecida 41 días. Foto: captura de ATV Noticias

El lunes 5 de octubre, hallaron el cuerpo de una adolescente de 15 años que reportaron como desaparecida en agosto. Encontraron su cadáver en una cantera aledaña a la zona de San Marcos de la Aguada del distrito de Mala, en Cañete.

La madre de la menor, Carmen Luzmila Acuña Remuzgo, llegó al lugar descampado y reconoció a su hija por su ropa y zapatillas, según un informe de ATV Noticias.

Los peritos encontraron el cuerpo de la menor de iniciales A.Y.R.A., desaparecida desde el 24 de agosto, atado de pies y manos.

“La reconozco por la ropa”, sostuvo su madre. El día que salió de su casa, la víctima dijo que iba a la tienda donde laboraba como vendedora de abarrotes.

Su madre puso la denuncia al día siguiente, pero las autoridades no actuaron con celeridad. Además, la progenitora indicó que la menor mantuvo una conversación con un hombre identificado como Víctor Cuya Sánchez, con quien quedó para verse el mismo día que no volvió más a su domicilio de Cañete.

Acuña Remuzgo denunció días antes de que hallen los restos de su hija que una mujer le aseguró dónde encontrarla. Esta le pidió dinero a cambio de la información; sin embargo, luego cambió de versión.

Agentes de la Dirincri de Chilca y de la comisaría del sector acudieron al lugar para recabar todas las pruebas y continuar con las investigaciones. “Estoy en una moto, ya voy a casa”, fue lo último que le dijo la adolescente a su madre.

Ica, últimas noticias:

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma precio especial del DNI electrónico 3.0: solo este grupo paga menos en 2026

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

Bono escolaridad 2026: revisa hasta qué día de enero se deposita el pago único de S/ 400 soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Tomás Gálvez archiva investigación contra Patricia Benavides y miembros de la JNJ

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"