Cargando...
Sociedad

Arequipa: buscan a adolescente que está desaparecida desde hace 27 días

Menor salió a comprar a la tienda el 10 de setiembre y no regresó. Cámaras de vigilancia la captaron conversando con un joven, quien ya fue identificado por la Policía.

Familiares de Xioamara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa.
Familiares de Xioamara realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República.

Xiomara Coaquira Chambi (17) lleva 27 días desaparecida. La menor salió de su casa el 10 de setiembre a la tienda y nunca más volvió. Su familia teme que pueda haber sido captada por una red de trata de blancas a través de Facebook.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la Policía de Campo Marte, y, desde entonces, se la ha buscado mediante afiches y en redes sociales.

“No sabemos nada de mi hermana. Es casi un mes desde la desaparición y no hay nada. Nosotros hemos conseguido las cámaras de seguridad de las casas de los vecinos; también nos hemos contactado con el amigo de este joven que camina con mi hermana”, señaló Elena Coaquira.

Ayer, los familiares realizaron un plantón en la Plaza de Armas de Arequipa, pidiendo que la población ayude a ubicar a la joven. “Si me estas escuchando (Xiomara) le digo que vuelva. Si hiciste algo, te vamos a comprender, y a la persona que la tiene, que la suelte por favor”, exclamó.

Según el video que la familia entregó a la Policía Nacional, la menor conversa con un joven, luego caminan juntos y no se logra ver más. La Policía identificó a esta persona, pero la dirección que consigna en su DNI no es la correcta.

Al momento de su desaparición, la adolescente estaba vestida con pantalón y polera guinda, y con zapatillas negras. Si usted sabe algo de su paradero, no dude en llamar al 105 o al celular 974787380.

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Comunidad venezolana retira estatua de Hugo Chávez en Perú y coloca busto de Simón Bolivar en Chincha

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en la aprobación de curso de más de S/6.000 en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cifras de acoso sexual en el Metropolitano llega a casi 1,000 casos en lo que va del 2025

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala HOY, sábado 27 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

IDC cuestiona que el JNE haya retirado a Acción Popular y alerta dudas sobre "legitimidad" en las elecciones

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

Deportes

¿A qué hora juega Municipal vs Antigua HOY por la final del Torneo Apertura de Guatemala? Alineaciones confirmadas

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: así quedaría con la victoria de Universitario sobre Alianza Lima

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la fecha 10 de la Liga Peruana de Vóley?