Cargando...
Sociedad

Áncash: izan banderas a media asta en memoria de médicos fallecidos por COVID-19

Si bien el acto tuvo por finalidad rendir homenaje a todos los médicos del país por su invaluable trabajo en esta pandemia, también se recordó a los tres médicos ancashinos que, hasta el momento, han fallecido a causa de la enfermedad.

cerca de la bahía de Chimbote, lugar emblemático de este puerto ancashino, están pintados los rostros de los médicos Jhony Cano Suárez y Marvin Cuenca.
cerca de la bahía de Chimbote, lugar emblemático de este puerto ancashino, están pintados los rostros de los médicos Jhony Cano Suárez y Marvin Cuenca.

Áncash. Personal de salud y administrativo del Hospital de Apoyo Víctor Ramos participaron, en el Día de la Medicina Peruana, de una ceremonia en la que se izó banderas a media asta en memoria de los médicos que perdieron la vida cuando batallaban en primera línea contra la COVID-19.

El director ejecutivo el nosocomio, Ricardo Natividad Collas, destacó la labor que cumplen para contener el brote del virus. “¡Salud a los médicos de nuestro nosocomio huaracino! Además, reconozco la labor que realizan en atención a los pacientes en las diversas patologías, incluido el covid”, expresó.

Si bien el acto tuvo por finalidad rendir homenaje a todos los médicos del país por su invaluable trabajo en esta pandemia, también se recordó a los tres médicos ancashinos que, hasta el momento, han fallecido a causa de la enfermedad.

Tres héroes

Uno de los médicos fallecidos es el exdirector regional de Salud Jhony Cano Suárez, a quien le tocó combatir la pandemia desde su puesto en la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Cano se contagió mientras realizaba campañas de concientización en mercados y pueblos del distrito ancashino. Cuando acudió al hospital, sus colegas descubrieron que sus pulmones estaban seriamente afectados, por lo que fue trasladado a la ciudad de Lima, donde falleció.

El segundo médico ancashino fallecido fue Marvin Edgar Cuenca. Con tan solo 30 años, ejercía su profesión atendiendo a pacientes contagiados en una clínica de Lima, donde se infectó. Él falleció en el Hospital III Chimbote de EsSalud, mientras se realizaban las coordinaciones para trasladarlo a Lima.

También se recordó la valentía del chimbotano Antonio Machuca Burgos, el tercer médico ancashino fallecido. A sus 38 años, falleció en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Trujillo; no resistió la pulmonía ocasionada por el mal.

Áncash, últimas noticias

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

Así lucen ahora dos emblemáticos colegios de San Juan de Lurigancho tras la renovación de pistas, veredas y áreas verdes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

El partido del Mundial 2026 que nadie quiere ganar: ¿por qué a Argelia y Austria les convendría empatar o perder?

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?