Cargando...
Sociedad

Áncash: izan banderas a media asta en memoria de médicos fallecidos por COVID-19

Si bien el acto tuvo por finalidad rendir homenaje a todos los médicos del país por su invaluable trabajo en esta pandemia, también se recordó a los tres médicos ancashinos que, hasta el momento, han fallecido a causa de la enfermedad.

cerca de la bahía de Chimbote, lugar emblemático de este puerto ancashino, están pintados los rostros de los médicos Jhony Cano Suárez y Marvin Cuenca.
cerca de la bahía de Chimbote, lugar emblemático de este puerto ancashino, están pintados los rostros de los médicos Jhony Cano Suárez y Marvin Cuenca.

Áncash. Personal de salud y administrativo del Hospital de Apoyo Víctor Ramos participaron, en el Día de la Medicina Peruana, de una ceremonia en la que se izó banderas a media asta en memoria de los médicos que perdieron la vida cuando batallaban en primera línea contra la COVID-19.

El director ejecutivo el nosocomio, Ricardo Natividad Collas, destacó la labor que cumplen para contener el brote del virus. “¡Salud a los médicos de nuestro nosocomio huaracino! Además, reconozco la labor que realizan en atención a los pacientes en las diversas patologías, incluido el covid”, expresó.

Si bien el acto tuvo por finalidad rendir homenaje a todos los médicos del país por su invaluable trabajo en esta pandemia, también se recordó a los tres médicos ancashinos que, hasta el momento, han fallecido a causa de la enfermedad.

Tres héroes

Uno de los médicos fallecidos es el exdirector regional de Salud Jhony Cano Suárez, a quien le tocó combatir la pandemia desde su puesto en la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Cano se contagió mientras realizaba campañas de concientización en mercados y pueblos del distrito ancashino. Cuando acudió al hospital, sus colegas descubrieron que sus pulmones estaban seriamente afectados, por lo que fue trasladado a la ciudad de Lima, donde falleció.

El segundo médico ancashino fallecido fue Marvin Edgar Cuenca. Con tan solo 30 años, ejercía su profesión atendiendo a pacientes contagiados en una clínica de Lima, donde se infectó. Él falleció en el Hospital III Chimbote de EsSalud, mientras se realizaban las coordinaciones para trasladarlo a Lima.

También se recordó la valentía del chimbotano Antonio Machuca Burgos, el tercer médico ancashino fallecido. A sus 38 años, falleció en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Trujillo; no resistió la pulmonía ocasionada por el mal.

Áncash, últimas noticias

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por presunta balacera en pleno show en Manchay

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hombre en presunto estado de ebriedad agrede a mujer, lo detienen y golpea a policía en la cara en Los Olivos

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos