Tras un paciente trabajo de inteligencia, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía logró detener a dos hombres presuntos autores del asesinato de una administradora de funeraria, el pasado 29 de agosto en Huanta, región de Ayacucho.
En horas de la tarde de este sábado 3 de octubre, fueron intervenidos las personas identificadas como Kenedy Huanay Salomé (32) y a Carlos Daniel Ruiz (19). A ambos les realizaron los exámenes de ley y luego fueron internados en las carceletas del Poder Judicial.
La audiencia de prisión preventiva está programada para este domingo. El pedido fue presentado por la Fiscalía a cargo del caso y será evaluado por el Juzgado de Huanta.
El crimen ocurrió la noche del 29 de agosto, cuando la víctima identificada como realizaba compras junto a su esposo e hija, en una tienda comercial en el jr. Jaime Ayala Sulca de la ciudad de Huanta.
Repentinamente aparecieron dos sujetos en una motocicleta, dispararon tres veces a la mujer y se dieron a la fuga. Aún herida, la joven corrió unos metros y se desplomó, siendo auxiliada y conducida hasta el hospital donde confirmaron su muerte.
El suceso fue registrado por la cámara de seguridad del establecimiento. Según el medio digital Impacto Policial, Huanay Salomé era el que conducía la unidad y Carlos Daniel fue el sujeto que acribilló a balazos a la víctima. También habría un tercer cómplice que planificó el asesinato.