El Gobierno de Estados Unidos donó 250 ventiladores mecánicos a nuestro país para que sigamos en la lucha contra el nuevo coronavirus. Estos nuevos equipos valorizados en más de 3 millones de dólares serán llevados a los lugares que aún no tienen suficientes recursos en los hospitales.
El primer ministro junto a la titular de Salud agradecieron el gesto que brindará ayuda a más pacientes. “Estos 250 ventiladores mecánicos serán puestos en operación para aquellas regiones que aún no cuentan con suficientes recursos. La titular del sector pondrá ya a disposición de a qué lugares llevar”, indicó Walter Martos.
Además, aseguró que cuentan con un año de garantía por Estados Unidos. “Muchísimas gracias por la donación. No solamente es la entrega de los equipos, sino también de la garantía, el mantenimiento, reparación y repuestos dados. Además, también por la capacitación a nuestro personal para utilizar estos ventiladores”, acotó.
A la vez, expresó que “el Perú sigue optimizando su respuesta hospitalaria, su tratamiento temprano y seguimos insistiendo en las normas de cuidado personal porque seguimos luchando contra la pandemia". Resaltó también que la población no debe descuidarse porque aún sigue la pandemia.
“Si bien es cierto la pandemia está disminuyendo; los índices de contagio, muertes y hospitalizados han bajado, esto aún no termina. Tenemos que seguir cuidándonos por la responsabilidad personal para que no haya una segunda ola de contagios”, mencionó.
Por último, informó que continuarán con los trabajos junto a los Gobiernos centrales y locales hasta que tenga el Perú una vacuna contra la COVID-19. Pilar Mazzetti ratificó que las reuniones sociales aún no se podrían ejecutar para evitar contagios masivos del virus.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.