Un trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional condujo a un fuerte enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en el sector de Pichas, distrito de Echarati, en la provincia cusqueña de La Convención. Allí se detuvo a un sujeto que portaba armas de largo alcance.
De acuerdo a información policial, los enfrentamientos que protagonizaron las fuerzas del orden contra las presuntas bandas de narcotráfico acantonadas en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) dejaron como saldo la captura de Rey Luis Huarcaya. El detenido resultó herido por lo que recibió los primeros auxilios y fue puesto a manos de las autoridades, según comunicado del Comando Conjunto.
Los uniformados incautaron dos fusiles abastecidos de municiones además de un celular, dos radios transmisores, un teléfono satelital, 18 cartuchos de dinamita de procedencia boliviana, 49 fulminantes eléctricos, un GPS, medio kilo de anfo, un USB y una agenda que servirá para obtener pistas de los narcotraficantes.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Especial VRAEM, continúa trabajando en la zona de forma ininterrumpida. Aunque las acciones se desarrollan desde hace varios años, aún no logran desterrar las actividades ilícitas en la selva peruana. Todo esto se da en el marco del Plan de Operaciones “SM 20”.