Cargando...
Sociedad

Lambayeque: un padre es condenado a cumplir servicio comunitario por agredir a su hijo

El progenitor fue acusado de agredir físicamente a menor de 11 años de edad en la ciudad de Chiclayo.

Ministerio Público consiguió condena contra padre agresor en Chiclayo. (Foto:
Ministerio Público consiguió condena contra padre agresor en Chiclayo. (Foto:

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a un sujeto a un año y ocho meses de pena privativa de libertad convertida en la prestación de servicio comunitario, por haber agredido físicamente a su menor hijo de 11 años de edad.

La medida fue obtenida en 48 horas por el Ministerio Público, a través de proceso de incoación de proceso inmediato, sustentando que Ángel Miguel Delgado Tiznado golpeó a su hijo en la cabeza con una correa y restos de adobe.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 29 de setiembre cuando el acusado agredió de manera física al menor, en los interiores de su vivienda. Este hecho fue denunciado ante la Policía Nacional.

Tras ser detenido, el acusado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y se acogió a un acuerdo de terminación anticipada, incluyendo el pago de S/ 800.00 como reparación civil a favor del niño y la inhabilitacion de acercarse al mismo por el mismo plazo de la condena.

El Ministerio Público informó que la sentencia fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Juan Enrique Yaipén Chafloque, de la Fiscalia Especializada en delitos de Lesiones y Agresiones contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo.

Chiclayo, últimas noticias:

Lambayeque: emiten fallo controversial contra personas que explotaron sexualmente a joven ajawún

Municipalidades provinciales de Chiclayo y Lambayeque con deficiente ejecución presupuestal

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Miguel Araujo se sincera y presagia un duro futuro para Sporting Cristal: "Tenemos que corregir porque a mitad de año no nos va alcanzar"