El Gobierno Nacional asignó presupuesto para el mantenimiento de caminos vecinales en Arequipa. La inversión comprende de S/ 253 millones y se realizará en las diferentes provincias de la región. Los proyectos forman parte de la reactivación económica y se encontrarán a cargo del Ministerio de Transporte (MTC).
Los beneficiados serán las comunas de Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión y Arequipa. Con esto se pretende generar un aproximado de 20.000 puestos de trabajos directos e indirectos como parte del plan Arranca Perú. El último jueves 1 de octubre, el presidente Martín Vizcarra y el ministro del MTC, Carlos Estremadoyro, llegaron a la región arequipeña para supervisar los trabajos de mantenimiento vial.
El mandatario arribó a Condesuyos, zona donde el mantenimiento de las vías será en 17 kilómetros a partir del tramo Huaynacota hacia Jochapampa. De esta forma, se mejorará el tránsito en favor de la población de dicho sector. Otras zonas que también serán intervenidas son Tomepampa, Alca, Cotahuasi, Sayla, Puyca, Huaynacotas, Pampamarca y Toro con una inversión de S/ 20 millones.
“Los trabajos que se ejecutan brindarán a los ciudadanos y transportistas mejores vías para conectarse y caminos más accesibles, que los acerquen a los servicios que necesitan, logrando un impacto positivo en su calidad de vida”, señaló el titular del MTC.
En tanto, en Castilla se invertirá S/16 millones en el mantenimiento de 234 kilómetros de vías vecinales en los distritos de Chilcaymarca, Orcopampa, Chachas, Choco, Orcopampa y Andagua.
Finalmente, el presidente Martín Vizcarra anunció la prórroga de cinco años para los trabajos de mantenimiento en el corredor vial Aplao-Chuquibamba-Cotahuasi-Pausa, eje importante para la integración terrestre de varias provincias de Arequipa y Ayacucho.