Cargando...
Sociedad

La Libertad: 100.000 estudiantes accederán a videos de buena salud y alimentación

Material de programa Me Cuido en Casa del Gobierno Regional se difundirá en 1.700 instituciones educativas.

videos tutoriales
videos tutoriales

Unos 100.000 estudiantes de 1.700 instituciones educativas se beneficiarán con la puesta en marcha del programa Me Cuido en Casa del Gobierno Regional de La Libertad, que se encargará de difundir videos tutoriales para concientizar sobre el cuidado de la salud y alimentación, buscando que el efecto multiplicador de estos mensajes llegue a la mayor cantidad de familias liberteñas.

El gobernador Manuel Llempén Coronel oficializó el lanzamiento de esta iniciativa haciendo un llamado a padres y madres de familias a colaborar con el único fin de adoptar comportamientos y hábitos saludables y responsables.

Ni gaseosas ni golosinas

“Nada de esto será fructífero si no tenemos el acompañamiento y apoyo de los padres de familias. En educación primaria y secundaria queremos educar por la salud, que se alcance una educación inclusiva y por el bienestar de las próximas generaciones. Por eso, una política nuestra ha sido desde el año pasado suspender la venta de gaseosas y golosinas en los quioscos escolares”, indicó a la prensa.

Lamentó que la pandemia haya terminado con la vida de personas que tenían una enfermedad asociada o comorbilidad, llámese hipertensión, diabetes u obesidad, y por ello, exhortó a inculcar a los escolares el conocimiento pleno de lo que significa tener una alimentación saludable, para lo cual se debe empezar desde la educación inicial.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo inició exportación de arándanos a Taiwán

178 comerciantes textiles pasaron control médico en Trujillo

La Libertad: cerca de 4.500 alumnos se han ausentado del sistema educativo en pandemia

Lo más visto

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”