Una mujer denunció a la subprefecta de Breña, Lourdes Vizarreta, por el delito contra la exposición a la salud e integridad física de los trabajadores y ciudadanos que acuden a su oficina a realizar consultas o trámites. La fémina grabó un video donde se muestra a la funcionaria sin la mascarilla dentro de su centro de trabajo.
La denunciante pidió a la servidora pública el uso del elemento de bioseguridad, ya que esta podría contagiar a sus trabajadores o vecinos del sector que acudían a su oficina; sin embargo, su respuesta fue negativa pese a que es obligatorio por disposición del Gobierno.
PUEDES VER Vecina que denunció ‘fiesta COVID’ en San Miguel: “Me dejaron desfigurada, no tenían motivo”
En el material audiovisual difundido por ATV se observa que la ciudadana dijo: “¿Puede ponerse el tapabocas". A su turno, la funcionaria respondió: “No, usted no me puede dar indicaciones. Estoy en mi oficina”.
No obstante, la subprefecta de Breña tenía a su lado otros trabajadores que se veían expuestos a un posible contagio de la COVID-19. La denunciante Andrea Salomón indicó que la subprefecta Vizarreta estuvo atendiendo a varias personas sin portar este elemento.
“No usa la mascarilla y su forma de reaccionar fue mala. Previamente a ello, estuvo atendiendo a otras personas vulnerables. Ha estado sin tapabocas en todo momento”, señaló.
Además, expresó que “es un abuso de autoridad porque trabaja en la oficina junto a otros trabajadores”, quienes sí portan la mascarilla. Salomón hizo su denuncia ante la comisaría de Breña.
ATV intentó comunicarse con la acusada, pero no obtuvo respuesta. Este último 1 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 818.297 infectados y 32.535 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.