Cargando...
Sociedad

Arequipa: mineros fallecen tras derrumbe en socavón del valle de Tambo

Según las primeras informaciones, habría al menos tres fallecidos. Hecho ocurrió en el anexo Santa María donde se ubica una mina informal de silica, en la provincia de Islay.

Hecho sucedió en el anexo Santa María, distrito de Cocachacra en el valle de Tambo. Imagen referencial Foto: Difusón.
Hecho sucedió en el anexo Santa María, distrito de Cocachacra en el valle de Tambo. Imagen referencial Foto: Difusón.

Al menos tres trabajadores mineros habrían fallecido tras el derrumbe de un túnel en el anexo Santa María en el valle de Tambo, provincia de Islay, Arequipa. En este lugar se ubica una mina informal de silica.

El hecho fue reportado la tarde del último jueves por un chofer del lugar que acudió hasta la comisaría del distrito de Cocachacra para dar aviso a la Policía.

Tras varios minutos, los agentes llegaron al lugar acompañados también de bomberos y agentes de serenazgo para que apoyen con la labor. Según información del medio digital Mollendinos.com, las primeras informaciones daban cuenta de un derrumbe en este anexo que pertenece al sector conocido como Valle Arriba.

Horas más tarde se tenía la información que había al menos tres personas fallecidas, cuyas identidades eran desconocidas.

Al lugar llegó un representante del Ministerio Publico para realizar las pericias y examinación de los cuerpos. En la zona no hay señal telefónica, por lo que aún se desconoce si habría más víctimas o sobrevivientes.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y múltiples heridos tras despiste de van en Huarochirí

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Se elevan a más de 1.000 los casos por leptospirosis en Perú: Minsa investiga dos muertes adicionales por la enfermedad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fecha, a qué hora votar y link de local de local de votación para Elecciones 2026

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el cuarto set del partido

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura