Cargando...
Sociedad

Cusco: impulsarán visitas turísticas en Montaña de Colores con puntas filudas [VIDEO]

Gobierno Regional de Cusco está reuniéndose con autoridades locales para identificar nuevos atractivos turísticos. Iniciativa forma parte de la reactivación económica.

Montaña Pallay Poncho se caracteriza por sus colores, parecido a un poncho andino. Foto: Captura Dircetur
Montaña Pallay Poncho se caracteriza por sus colores, parecido a un poncho andino. Foto: Captura Dircetur

La montaña Pallay Punchu del Apu T’acllo o Montaña de Colores con puntas filudas podría convertirse en un nuevo atractivo turístico de Cusco. Este recinto natural está ubicado a tres horas de la ciudad y generaría ingresos económicos en beneficio de los pobladores de Layo en la provincia de Canas.

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, inició conversaciones con las autoridades de esta zona para seleccionar a dicha montaña como uno de los principales atractivos tras la reactivación económica.

Aurelio Cáceres Huayta, alcalde de Layo, resaltó la labor de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo e indicó que se tiene interés por este proyecto que ayudará en la reactivación económica. De esta forma, se evalúa su promoción turística y la participación de las familias que residen en esta jurisdicción.

Por su parte, el alcalde de Kunturkanki, Eleuterio Sutta Aparicio, agradeció la labor de Dircetur por los compromisos que se están adoptando. En tanto, Fredy Deza De la Vega, director de Dircetur, se reunió con el alcalde de Langui para evaluar otros atractivos turísticos y promover la gastronomía.

Montaña de Colores

La Montaña de Colores en Layo es una nueva alternativa de visita. Dicha zona natural pasó por varias deformaciones geológicas y el resultado asombra a sus visitantes. Se ubica a 4.700 metros de altura en la provincia de Canas. Su clima es frío en las mañanas y por las tardes es soleado. La mejor temporada de visita es de abril a octubre.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

¡Presta atención! Pluz Energía Perú realizará cortes de luz hasta el 22 de marzo en 15 distritos de Lima y Callao: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Miraflores acusa a Surquillo de intentar registrar el Mercado N°1 en Sunarp sin autorización

Delincuentes asaltan grifo en Cusco y huyen con S/6 mil soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

Wolfgang Grozo: "El problema no es que faltan leyes, sino que sobran malas leyes y dadas con nombre propio"

Deportes

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"