Coronavirus en Perú. Un ingeniero mecánico electricista, adscrito al Consejo Departamental de Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) fue el voluntario 997 para la aplicación de la candidata a vacuna contra la COVID- 19 que desarrolla la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El decano de esta orden profesional en Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, informó a La República que respaldaron la decisión de su agremiado. “Se brindó el apoyo para su traslado a Lima y estamos pendiente de su salud”, remarcó.
Asimismo dijo que el profesional resultó seleccionado para participar en los estudios de la fase tres de los ensayos de la potencial vacuna de la empresa Sinopharm de China, que se realizó en la sede de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Salazar señaló que la candidata a vacuna fue aplicada al ingeniero el 24 de setiembre y es monitoreado conforme el protocolo que es responsabilidad del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Cabe indicar que las pruebas están conformadas por cepas del nuevo coronavirus y de placebos. “Creo que todos esperamos resultados efectivos y terminar con la pandemia”, expresó Salazar.