Cargando...
Sociedad

Cusco: autorizan que transporte urbano e interurbano opere con el 100% de asientos

La Municipalidad Provincial de Cusco anunció medida que entrará en vigencia desde el 1 de octubre. El horario de prestación del servicio será desde las 6.00 hasta las 22.00 horas.

Transportistas no aseguran reducción del pasaje a un sol.
Transportistas no aseguran reducción del pasaje a un sol.

Luego de levantarse la cuarentena focalizada, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco informó que las unidades de los servicios de transporte urbano e interurbano operarán con el uso del 100% de sus asientos, a partir del jueves 1 de octubre.

Mediante un comunicado, la comuna precisó que los vehículos deben cumplir con el número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular (categoría M2 y M3), y en ningún caso pueden viajar pasajeros de pie.

Los buses deberán limpiarse y desinfectarse para evitar posibles contagios de coronavirus. Además, pondrán a disposición de los usuarios el gel o alcohol antibacterial.

Los pasajeros solo accederán por la puerta delantera con mascarilla y protector facial, y descenderán por la parte posterior del vehículo.

En referencia al horario de prestación de servicio será de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°033-2012-MPC, de lunes a sábado desde las 0.06 hasta 22.00 horas, pues se toma en consideración que el toque de queda es a partir de las 23.00 hasta 4.00 horas y continúa vigente la inmovilización social de los días domingos.

La Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte en coordinación con la Policía y el Ministerio Público desarrollarán permanentemente el control y fiscalización. En caso el transportista no respete la normatividad vigente será sancionado de acuerdo al Decreto Supremo 016-2020-MTC y la Ordenanza Municipal N°07-2020-MPC, dice el comunicado.

Asimismo, la comuna exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para el uso del servicio y evitar aglomeraciones en paraderos autorizados.

Comunicado Municipalidad Provincial de Cusco.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"