Luego de levantarse la cuarentena focalizada, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco informó que las unidades de los servicios de transporte urbano e interurbano operarán con el uso del 100% de sus asientos, a partir del jueves 1 de octubre.
Mediante un comunicado, la comuna precisó que los vehículos deben cumplir con el número de asientos señalados en su tarjeta de identificación vehicular (categoría M2 y M3), y en ningún caso pueden viajar pasajeros de pie.
Los buses deberán limpiarse y desinfectarse para evitar posibles contagios de coronavirus. Además, pondrán a disposición de los usuarios el gel o alcohol antibacterial.
Los pasajeros solo accederán por la puerta delantera con mascarilla y protector facial, y descenderán por la parte posterior del vehículo.
En referencia al horario de prestación de servicio será de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N°033-2012-MPC, de lunes a sábado desde las 0.06 hasta 22.00 horas, pues se toma en consideración que el toque de queda es a partir de las 23.00 hasta 4.00 horas y continúa vigente la inmovilización social de los días domingos.
La Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte en coordinación con la Policía y el Ministerio Público desarrollarán permanentemente el control y fiscalización. En caso el transportista no respete la normatividad vigente será sancionado de acuerdo al Decreto Supremo 016-2020-MTC y la Ordenanza Municipal N°07-2020-MPC, dice el comunicado.
Asimismo, la comuna exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para el uso del servicio y evitar aglomeraciones en paraderos autorizados.
Comunicado Municipalidad Provincial de Cusco.