Cargando...
Sociedad

Ensayo clínico para posible vacuna COVID-19: Inscríbete AQUÍ para tercer grupo de 1.000 voluntarios

La reconocida casa de estudios agradeció a todas las personas que se están sumando a los ensayos clínicos de las posibles vacunas contra la COVID-19.

Más de 6.000 voluntarios se inscribieron en el segundo grupo de ensayo clínico. Foto: Minsa/Referencial
Más de 6.000 voluntarios se inscribieron en el segundo grupo de ensayo clínico. Foto: Minsa/Referencial

A través de un comunicado, el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH invitó a participar a un grupo adicional de 1.000 voluntarios a recibir la aplicación de la candidata a vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica china Sinopharm.

Esta nueva convocatoria estará disponible el miércoles 30 de setiembre a partir de las 20.00 horas en la página web www.vacunacovid.pe. Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación 'Deseo participar’ que conducirá a un formulario de registro y se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 1.000 voluntarios.

Asimismo, indicaron que en los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al centro de estudios.

El equipo de investigadores reitera enfáticamente que, como parte del estudio, se aplicará un placebo a la tercera parte de los voluntarios por lo que su participación no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Finalmente, el Dr. Málaga, galeno que preside los estudios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que se requiere de más voluntarios debido a que en el camino algunos postulantes tuvieron que ser descartados porque se infectaron con la COVID-19 o porque tenían enfermedades prexistentes.

“Muchas personas, por ejemplo, son de provincia, otros en esas dos semanas se han enfermado de COVID-19, otros eran hipertensos o ya se habían infectado en el pasado”, explicó en entrevista con Canal N.

Vacunas, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"