Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Miraflores tomaría medidas para evitar que playas sean foco de contagio

Funcionario del municipio de Miraflores señaló que es necesario tomar acciones para “no tener una segunda ola como Europa”.

Coronavirus en Perú
Transeúntes han optado por utilizar bicicletas para transportarse en los domingos de Inmovilización de vehículos | Créditos: John Reyes / La República

Por: Jessica León

El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, advirtió que las playas se pueden convertir en foco de contagio, ya que se acerca la temporada de verano y será imposible controlar el distanciamiento físico. “Tenemos que adelantarnos es momento de actuar y frenar, y no tener segunda ola como Europa”, señaló el funcionario.

Explicó que podrían ejecutarse medidas por días en algunos horarios sin vehículos privados y solo con acceso peatonal. Además, remarcó que, como municipio, no están en la capacidad para tratar posibles contagios.

“Tenemos un tópico de urgencias, hay un helipuerto en playa Tres Picos, hay personal de salvataje, serenazgo y fiscalizadores y tachos de basura en la playa. Pero en tema de la COVID-19 lo que se tiene que hacer es limitar el acceso de la gente para que no se junte”, argumentó Llanos.

Aclaró además que ese 80% de aumento de contagios según el Mapa del Calor de EsSalud en Miraflores significa solo 29 casos detectados en las dos últimas semanas. “El 89% de vecinos ha dado negativo a la prueba en este último mes, solo un 3% ha salido positivo”, remarcó.

Estos 29 casos adicionales corresponden a sectores comprendidos por la Av. Larco con la Av. 28 de Julio y el óvalo de Miraflores, que son los sitios más concurridos del distrito.

Llanos precisó que se viene tomando pruebas a los vecinos por sectores del distrito con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud. De esta manera, identifica a los infectados y se focaliza la ayuda para que se mantengan en cuarentena.

Finalmente, indicó que los puntos calientes del distrito son el sector 1 comprendido por la zona de Santa Cruz cerca al Estadio Bonilla debido a que hay familias que viven en solares y el sector 8 que comprende el trayecto del óvalo de Miraflores, la Av. Larco y la Av. 28 de Julio debido a que tienen mayor concurrencia de visitantes.

Miraflores, últimas noticias:

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana