El Poder Judicial de Lambayeque ordenó siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de los presuntos delitos de robo agravado, y tenencia de arma de fuego y municiones, respectivamente.
En el primer caso, Diego Alonso Mayra Quispe fue encarcelado preventivamente en el penal de Chiclayo por el presunto delito de tenencia de armas y municiones. En su detención, realizada el último 22 de septiembre fue intervenido junto a otra persona con un arma de fuego abastecida con tres municiones. Además, está acusado de integrar una supuesta banda delictiva.
Le medida en mención fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Jacqueline Rodas Sánchez, quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, la prognosis de pena, peligro procesal y la proporcionalidad de la medida.
De igual manera, se dictó prisión preventiva contra el investigado Junior Alexis Serrano Arámbulo, mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de robo agravado en agravio de un ciudadano.
Sobre este caso, la Fiscalía precisó que a horas de la madrugada del 24 de septiembre el Serrano y otros dos sujetos no identificados ingresaron al domicilio de su víctima, ubicado en la calle Panamá, en José Leonardo Ortiz.
En esas circunstancias, de acuerdo a información policial, el agraviado descubrió a los sujetos llevándose sus bienes e intentó frustrar el acto ilícito; sin embargo, Serrano Arámbulo habría agredido a la víctima, causándole lesiones.