Cargando...
Sociedad

Comerciantes del Centro de Lima denuncian falta de fiscalización ante presencia de ambulantes

Según los comerciantes de la zona, los vendedores informales no respetan las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

Vendedores formales pinde presencia de las autoridades. Foto: Captura / URPI -GLR
Comerciantes del Centro de Lima denuncian falta de fiscalización ante presencia de ambulantes

Por: Maria Pía Ponce

Una mujer y su familia tienen una empresa en el jirón Cuzo del Cercado de Lima y se ven afectados por la falta de fiscalización ante la cantidad de vendedores ambulantes de la zona en plena pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, indica que, con la llegada de la pandemia, esto se habría agravado porque muchos de los comerciantes informales llegan sin usar la mascarilla correctamente, no acatan el distanciamiento social y hasta algunos dejan desperdicios en esa calle.

Este hecho hace que algunos compradores teman ir a esa zona por miedo a infectarse y porque el desorden es uno de los factores que están presentes esa avenida comercial.

“Los vendedores formales como nosotros nos vemos muy afectados, no hay una fiscalización. ¿Dónde está el alcalde de Lima?”, dijo la comerciante.

La mujer y su familia están cansados de que esta situación continúe porque son más de 15 años los que tienen vendiendo en esa parte del Cercado de Lima en los que tienen que convivir con la informalidad. Según relata, la fiscalización que realiza la Municipalidad de Lima sería insuficiente porque los ambulantes terminan por volver al día siguiente.

Cabe resaltar que el comercio ambulatorio se encuentra totalmente prohibido y más aún durante el estado de emergencia, dado que pueden generar focos de contagio por la COVID-19.

Cercado de Lima, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"