Arequipa. Como medida de protesta, el personal de salud del Hospital III de EsSalud en el distrito de Yanahaura, decidió suspender la atención a pacientes durante 48 horas. Los trabajadores protestaron este martes exigiendo la adecuada entrega de implementos de bioseguridad para la atención de pacientes COVID-19.
El secretario de Defensa del cuerpo médico de dicho nosocomio, Juan Gallegos, denunció que no cuentan con los implementos suficientes que les garantice seguridad. Responsabilizó a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por esta carencia. Además, temen que en una posible segunda ola de contagios los ataque desprevenidos, sin los implementos necesarios para su seguridad.
“Es imposible tolerar la gestión de la presidenta de EsSalud. No estamos teniendo las condiciones necesarias, es posible que venga una segunda ola y no estamos previniendo. Seguimos con las mismas condiciones precarias de seguridad”, dijo Gallegos.
Gallegos precisó que su protesta es por dos días y que el área de emergencias, operaciones, cuidados intensivos, antología y obstetricia continúan atendiendo. Solo se suspendió la atención en teleconsultas y el resto de áreas.
Secretario de defensa del cuerpo médico del Hospital EsSalud III de Yanahuara, Juan Gallegos. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias.
El galeno agregó que la incomodidad de los trabajadores de EsSalud es en todo el ámbito nacional y que en los próximos días se analizará qué otras medidas tomarán.