Los médicos del Centro Médico Pedro P. Díaz en Arequipa se preparan para empezar a realizar cirugías a pacientes de otras patologías. Desde el inicio de la pandemia, este centro de salud, administrado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue designado para atender a pacientes no COVID-19.
El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, se reunió con los titulares del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, el centro médico Pedro P. Diaz y la Gerencia Regional de Salud, y acordaron que este miércoles 30 de octubre, se realizará una prueba en vacío.
“Los médicos y personal especializado se instalarán en sus respectivos consultorios. Esta prueba en vacío servirá para tener operativo todo el establecimiento, y estemos listos para recibir a los pacientes. La prioridad es atender las operaciones y cirugías de los pacientes no COVID-19, que no tuvieron atención durante la pandemia”, dijo Palma.
Por su lado, la directora del centro médico, Magnolia Sierra Delgado, informó que se contará con dos salas de operaciones, y los especialistas serán trasladados desde Hospital Honorio Delgado Espinoza junto con equipamiento médico.
“Vamos atender cirugía general, traumatología, urología y oftalmología. En cuando a la especialidad materno infantil, tendremos ginecobstetricia, pediatría y medicina general, esta última, las 24 horas y los 7 días a la semana”, sostuvo Sierra Delgado.
En tanto, el director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, precisó que los pacientes van a ser evaluados, primero, en el Hospital General, y una vez se determine la intervención quirúrgica, serán referidos al centro médico Pedro P. Diaz.