Un grupo de delincuentes llegó hasta la asociación Villa Solidaridad, en San Juan de Miraflores, y aprovecharon la poca movilidad durante la madrugada del último lunes para desmantelar las mototaxis de algunos trabajadores que merodeaban por la zona.
Según Latina, en total, ocho ladrones llegaron hasta esta ubicación para asaltar a los mototaxistas y desmontar sus vehículos de trabajo. Fueron tres las unidades que fueron atacadas por los delincuentes, sustento del trabajo de varias personas en esta zona.
Uno de los mototaxistas intentó defenderse de los hampones; sin embargo, estos no tuvieron reparo alguno en dispararle en la pierna. Ante el asedio, los mototaxistas aseguran que salieron en búsqueda de alguna unidad de la Policía que pueda repeler el ataque.
Los malhechores rompieron las lunas de las unidades y se llevaron llantas y otras partes. A la llegada de los agentes de la PNP, estos corrieron con dirección a los cerros aledaños y se enfrentaron a los efectivos, lo que inició una balacera.
La Policía no logró dar con la captura de los asaltantes. Entretanto, los vecinos denunciaron la poca seguridad y los constantes robos en la zona. Incluso, durante el intercambio de disparos, uno de estos impactó en la ventana de un inmueble, donde vive una mujer junto con sus menores hijas.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.