Desde hace unos días, algunos alumnos del instituto Tecsup en Arequipa acuden a los laboratorios del campus en Arequipa. La medida ha generado controversia porque aún se encuentra vigente el estado de emergencia sanitaria por la COVID.19.
En un comunicado, la entidad precisó que cuentan con la autorización respectiva y que cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios.
PUEDES VER: Arequipa: Cáceres Llica afirma que en tres días decidirá su candidatura a la presidencia
Según el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, el Poder Ejecutivo autorizó el uso de laboratorios y talleres de las instituciones de educación superior y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO), con un aforo máximo del 50% de su capacidad.
“Ante algunas informaciones vertidas en medios de comunicación sobre el reinicio de clases presenciales, en nuestra institución tenemos que indicar no se ha dispuesto la asistencia obligatoria a las sesiones de práctica”, dice el comunicado.
Las autoridades del instituto precisaron también que desde el 1 de julio pueden utilizar sus laboratorios y talleres especializados, pero solo al 50% de aforo. Por motivos de la cuarentena focalizada que terminó en Arequipa en agosto, recién desde septiembre han comenzado a usar sus laboratorios. Estas actividades están incluidas en la Fase 3 de la reactivación económica.
“Hemos cumplido con la implementación, ejecución y supervisión del Plan de Prevención, de acuerdo a las normas del MINSA”, concluye el documento de la institución.