Luego de inaugurar dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), en Juliaca y Tacna, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que la disminución de las cifras de la pandemia del coronavirus y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una eventual segunda ola.
Asimismo, reiteró que la única forma de afrontar un posible rebrote de la COVID-19 es actuar en forma responsable y acatar todas las medidas de seguridad. En esa línea, agradeció a los ciudadanos que usan mascarillas y respetan el distanciamiento social para tratar de evitar el ingreso del virus al cuerpo.
“La única forma de salir lo mejor librado posible de la pandemia es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, expresó a Andina.
Cabe resaltar que la ministra Mazzetti estuvo en dichas regiones, junto con el presidente Martín Vizcarra, para inaugurar los CAAT que permitirán ampliar la oferta hospitalaria para pacientes COVID-19 y que, en el futuro, quedarán como parte del sistema de salud en general.
Por su parte, el jefe de Estado reforzó el mensaje sobre las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, y exhortó a la población a cambiar el saludo con el codo o el puño por otras formas como el abrazo a la distancia, la mano en el corazón o el saludo tipo militar.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.