Cargando...
Sociedad

Empezó la inscripción del segundo grupo de voluntarios para posible vacuna contra COVID-19

Desde las 6.00 p. m. de este domingo 27 de setiembre inició la nueva convocatoria para los voluntarios que deseen ser parte de la fase III de la prueba de dos candidatas a vacunas contra la COVID-19.

En el estudio participarán 3.000 voluntarios, quienes recibirán producto de investigación. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En el estudio participarán 3.000 voluntarios, quienes recibirán producto de investigación. Foto: Antonio Melgarejo / La República

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunciaron hoy la segunda convocatoria para voluntarios que deseen participar en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la convocatoria se abriría el día domingo 27 de setiembre desde las 6.00 p. m. en la página web www.vacunacovid.pe.

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en nuestro país”, se lee en el documento.

¿Cómo registrarme en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19?

La inscripción para los voluntarios que decidan participar de la fase III del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm se puede realizar desde la página vacunacovid.pe.

Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar”, que te redirigirá hacia un formulario que debe ser completado. Una vez que se hayan inscrito los primeros 3.000 voluntarios para el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se cerrará automáticamente el registro.

Luego de concluir este proceso, en los siguientes días el equipo de estudio se contactará con los seleccionados vía telefónica, quienes deberán confirmar su participación con un mensaje de validación que será enviado a cada correo electrónico.

Finalmente, luego de verificar los datos registrados previamente y contrastar que el postulante es apto para participar, se coordinará el día y hora en el que deberán acudir a la Unidad de Ensayos Clínicos del centro de estudios.

Es importante recalcar que las personas que resulten como voluntarios deben continuar con las medidas de prevención (uso de mascarillas y lavado de manos) y distanciamiento social correspondientes, ya que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19.

Al respecto, el infectólogo y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Ticona, se refirió al primer grupo de voluntarios que se sometio a esta prueba el pasado 9 de setiembre.

“Hasta ahora todo va saliendo bien. Son parecidas a todas las vacunas solo ha habido molestias locales pero todo va bien pero y esto nos hace sentir cómodos, no ha habido efectos adversos mayores. Esto nos impulsa a seguir pidiendo que màs personas se inscriban”, dijo a La República.

Vacunas, últimas noticias:

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas