En una acción conjunta de la comisaría de Monterrico con agentes de la Depincri Surco lograron la captura del grupo de criminales ´Los Malditos de Casa Huerta´ mediante el Plan Fortaleza 2020. El coronel José Tello reportó en conferencia de prensa que esto inició con el patrullaje de los efectivos policiales.
Esta intervención de los delincuentes ayudará a bajar las incidencias de robos en la zona del Cono Sur como La Molina, Surco, entre otros. Según la información de la PNP, ellos usaban el método del ‘raqueteto’, el cual consiste en visualizar a su víctima antes de ejecutar el asalto.
“Usualmente elegían a jóvenes de 20 a 30 años que se encontraban distraídos con sus celulares o cosas en la mano”, indicó el coronel. Los hampones fueron identificados como Jair Arellano González y Junior Sifuentes Cobeñas, ambos se movilizaban con una motocicleta y su arma en mano.
La detención también logro recuperar un cierto número de celulares de último modelo como otros objetos. Los dueños de los móviles acudieron a la Depincri para recoger sus teléfonos. Esta intervención sucedió en un patrullaje de rutina de la comisaría de Monterrico cuando a la altura cuadra 11 de la avenida El Polo notaron a los hampones.
Ellos pudieron ser identificados y capturados gracias a la intervención de algunos vecinos de la zona que intentaron detener a los criminales. Ambos hampones cuentan con antecedentes penales y han tenido ingresos a penales de la capital. El coronel indicó que continuarán con los operativos para bajar los índices de robos en el distrito de Surco.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.