El Poder Judicial condenó a un sujeto a un año y ocho meses de pena privativa de libertad, convertidos en 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por agredir a su conviviente frente a sus menores hijos en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Fernando Alonso Huamán Fernández también fue sentenciado a cumplir con el pago de 500 soles por concepto de reparación civil.
En audiencia de incoación de proceso inmediato en flagrancia y terminación anticipada, Adolfo Llontop Chumioque, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, señaló que la víctima se encontraba con sus hijos en su casa ubicada en el distrito de La Victoria cuando llegó el acusado y la agredió.
En esas circunstancias, la agraviada denunció el hecho ante la Policía Nacional. Las autoridades detuvieron al agresor e iniciaron las investigaciones respectivas.
Por esta razón, el Poder Judicial dictó también medidas de protección para la víctima con el fin de que su integridad no se vea afectada.
Entre los elementos de convicción se encontraban la declaración de la víctima, la pericia médico legal, la denuncia policial, el acta de intervención policial, entre otros.