Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) realizó 530 atenciones médicas en el distrito de Salas (provincia de Lambayeque) dirigidas a adultos mayores y personas con comorbilidad. Durante esta actividad, se detectó 84 casos positivos de COVID-19.
Esta jornada formó parte de la operación Tayta que lidera el Ministerio de Defensa en la lucha contra el coronavirus. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, realizó una visita de trabajo en la zona y verificó el cumplimiento de las estrategias sanitarias.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía señaló a La República que el objetivo es detectar y atender tempranamente los casos de SARS-CoV-2, específicamente en la población vulnerable.
Echeandía informó que, de las 530 personas evaluadas, 386 pasaron por el tamizaje de la COVID-19. Las personas que dieron positivo fueron derivadas para ser atendidas por el personal del Ministerio de Salud (Minsa).
“Los afectados son registrados para que los médicos de brigada realicen el seguimiento con visitas domiciliarias. Hay una atención especial para los ancianos que no pueden movilizarse”, aseguró.
El funcionario precisó que toda persona sospechosa de estar infectado por coronavirus pasó la prueba rápida. “El personal de salud indicó el tratamiento y orientó para cumplir el aislamiento domiciliario”, remarcó.