Cargando...
Sociedad

Advierten que hospitales blancos de EsSalud serían desactivados en Lambayeque

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) pidió al gobernador Anselmo Lozano tomar medidas para garantizar la atención de los pacientes COVID- 19.

Hospital Blanco
El hospital blanco en el nosocomio Luis Heysen empezó a funcionar en mayo de este año. Foto: Cortesía.

Coronavirus en Perú. En las últimas reuniones del Comando COVID Sipán, los funcionarios de EsSalud informaron que evalúa el cierre de los hospitales blancos en la región Lambayeque por el costo oneroso que genera su funcionamiento ante la disminución de pacientes COVID- 19.

Esta situación generó preocupación en los miembros del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede), quienes solicitaron al gobernador, Anselmo Lozano Centurión, tomar acciones en defensa de los intereses de la población y ante el peligro de la segunda ola epidemiológica de contagios que se presentaría en octubre en paralelo a la fase cuatro de la reactivación económica.

El presidente de Conrede, Ciro Salazar Montaño, dijo a La República que los lambayecanos deben estar alerta ante la decisión de EsSalud con relación a los hospitales blancos que operan en los nosocomios Luis Heysen y de Ferreñafe.

Emergencia sanitaria

“Mucha atención, se quiere exponer como argumento que existen pocos pacientes y el oneroso costo de operación y mantenimiento que les demanda. Exigimos una actitud enérgica de todos a favor del sistema sanitario de Lambayeque”, expresó.

Salazar señaló que después de seis meses de emergencia sanitaria y con el registro de casi 30.000 contagiados y 2.387 fallecidos, el cierre de dichos hospitales sería perjudicial.

“La segunda ola recurrente de contagios de coronavirus es latente y remecería el sistema de salud”, sentenció.

Coronavirus, últimas noticias:

Contraloría intervino Municipalidad de JLO por incumplimiento de medidas sanitarias contra COVID- 19

Coronavirus en Perú: las nuevas medidas que regirán en octubre [RESUMEN]

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura