Cargando...
Sociedad

Investigadores peruanos evaluarán la potencial vacuna de Johnson & Johnson para prevenir la COVID-19

La investigación permitirá conocer la efectividad y seguridad de una candidata a vacuna para prevenir la COVID-19. Los voluntarios se podrán inscribir a partir del próximo 1 de octubre.

Coronavirus: vacuna pasiva busca minimizar síntomas y despejar incógnita de casos graves
La vacuna están desarrollando los investigadores de la Charité y el DZNE. Foto: EFE/referencial

La Unidad de Ensayos Clínicos del Perú se encuentra realizando un estudio que evaluará la eficacia y seguridad de la candidata a vacuna JNJ-78436735 para prevenir la COVID-19, fabricada por Janssen Vaccines & Prevention B.V., una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

A través de un comunicado, se informó que el estudio denominado ENSEMBLE iniciará en octubre de este año y se implementará en las ciudades de Lima, Callao e Iquitos. Este estudio involucrará a aproximadamente 60.000 personas a nivel mundial.

“La Unidad de Ensayos Clínicos del Perú forma parte de la Red de Prevención de COVID-19 (CoVPN, por sus siglas en inglés), un consorcio mundial de instituciones dedicadas a la investigación clínica para la prevención del COVID-19, que es patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. La CoVPN lanzará cuatro importantes ensayos clínicos de eficacia de vacunas en el 2020, dos de los cuales se implementarán en el Perú”, se lee en el documento.

Los voluntarios del estudio ENSAMBLE se podrán registrar en una página web que se dará a conocer el próximo 1 de octubre. Asimismo, serán asignados al azar para recibir la candidata a vacuna de Janssen o placebo.

El proyecto está dirigido por el Dr. Jorge Sánchez Fernández, investigador del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y por el Dr. Javier Lama Valdivia, investigador de la Asociación Civil Impacta Salud y Educación (IMPACTA).

Las sedes de investigación de la Unidad de Ensayos Clínicos del Perú incluyen dos sedes de IMPACTA en los distritos de Barranco y San Miguel, la Unidad de Ensayos Clínicos del Policlínico del Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión de la UNMSM, la Asociación Vía Libre que se encuentran en Lima y la Asociación Selva Amazónica en Iquitos.

El estudio también se estará implementando en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Sudáfrica.

Vacunas, últimas noticias:

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana