Cargando...
Sociedad

Miraflores: taxista informal arrastró y atropelló a inspector de tránsito en la avenida Larco [VIDEO]

En el video, se visualiza cuando el conductor aceleró el vehículo sin importar que el inspector estuviera encima del auto. La municipalidad presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Inspector fue arrastrado encima del vehículo por varios metros de la avenida Larco. Foto: Captura América TV.
Inspector fue arrastrado encima del vehículo por varios metros de la avenida Larco. Foto: Captura América TV.

Un inspector de tránsito fue arrastrado y atropellado por un taxista que quería evitar ser intervenido por prestar servicios de manera informal. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores. Las imágenes muestran al agraviado cuando cae a la pista de la cuadra 9 de la avenida Larco.

El conductor había sido detenido por dos inspectores para que entregue sus documentos y reciba una sanción. Minutos antes, la autoridad había visto que el sujeto estaba llamando a pasajeros sin tener una licencia o autorización para ejercer esta función.

El chofer optó por evitar la detención y aceleró cuando uno de los inspectores estaba frente al auto.. En el video difundido por América, se ve a la autoridad encima del parabrisas hasta que cae.

El inspector terminó en el piso con una fractura. Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, señaló que el infractor se dio a la fuga al distrito de Surquillo, y será denunciado ante el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Jorge Bardales Trauco, y se encuentra en una clínica, donde le indicaron que tiene lesiones en el hombro que podrían complicarse. El noticiero precisó que el dueño del auto es Juan Bellido Farronay; sin embargo, uno de sus familiares manifestó que él lo alquila a otras personas.

“Mi primo ahora está trabajando. Ni siquiera sabe manejar carro. Ni siquiera sabes el nombre de la persona que ha estado manejando el carro ni nada de eso”, dijo.

Ante el hecho, a través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó los actos cometidos por el taxista informal y pidió una pronta investigación de las autoridades.

“Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, indicó.

Por su parte, el subgerente de Movilidad Urbana comentó que las faltas suelen ser constantes, porque consideran que no son autoridad. En tanto, la ATU recalcó que “los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de ellos para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano”.

Miraflores, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"