A través de sus redes sociales, la Marina de Guerra del Perú señaló que oleajes anómalos se presentarán a lo largo del litoral desde este sábado 26 setiembre y se prevé que las condiciones en el mar regresen a la normalidad el miércoles 30 de setiembre.
En el litoral Sur, la olas registrarán un nivel ligero desde las primeras horas de mañana sábado, incrementando a moderado en la tarde del mismo día y disminuyendo a ligero desde la noche del lunes 28 de setiembre, indicó.
En tanto, señaló que en el litoral centro, el oleaje ligero ocurrirá desde la tarde de este sábado, aumentando a moderado en la tarde del domingo 27 setiembre y disminuyendo a ligero desde la noche del lunes 28.
Por su parte, en la zona norte, se espera que las olas tengan un nivel ligero desde la noche de mañana, variando a moderado en la tarde del domingo 27 y disminuyendo a ligero desde la noche del lunes 28 de setiembre.
Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia la misma dirección.
Por ello, la Dirección de Hidrología y Navegación (DHN) y la Marina de Guerra recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Durante un oleaje ligero, el mar presenta alturas de hasta en un 50% más sobre sus características normales, mientras en el oleaje moderado la altura de las olas alcanzan hasta el doble de sus condiciones normales.