Desde el 1 de octubre, solo las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna cumplirán la medida de inmovilización social obligatoria de los domingos luego de salir de cuarentena focalizada.
“Como recién están saliendo de la cuarentena focalizada, mantenemos la inmovilización los domingos”, señaló el presidente Martín Vizcarra durante conferencia de prensa realizada este viernes 25 de setiembre.
Asimismo, el Gobierno dispuso que las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) se mantengan con cuarentena focalizada hasta fines de octubre, por lo que, en estos lugares, la población también deberá acatar la inamovilidad de los domingos.
En todos los lugares mencionados, el horario de toque de queda iniciará a desde las 8.00 p. m. horas hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
Esta medida fue decidida luego de que los reportes del Ministerio de Salud dieran cuenta de que se registró una disminución gradual en las cifras de infectados y muertes por COVID-19 en las últimas semanas.
La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona.
Sin embargo, en algunas tendría que ampliarse la medida del aislamiento social obligatorio para evitar contagios o el rebrote de la enfermedad.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.