Cargando...

Arequipa: hallan a recién nacido muerto cerca del río Andamayo en Paucarpata

Una vecina encontró el cuerpo y lo tapó con una manta. La Policía espera la necropsia para ver si se trata de un aborto o un posible crimen.

Arequipa. Recién nacido estaba desnudo en la calle.
Arequipa. Recién nacido estaba desnudo en la calle.

Yolanda Apaza contó la terrible experiencia que vivió cuando salió de su casa alertada por ladridos de perros, y encontró a un bebé muerto muy cerca de su puerta principal. Según indicó a las autoridades, tras ver el cuerpo, lo tapó con una manta vieja.

El hallazgo se produjo ayer a las 19.30 horas, frente al inmueble D-4 del asentamiento humano Las Tres Marías, en la parte alta del distrito de Paucarpata, Arequipa. Esta zona es oscura y está muy cerca del río Andamayo.

El caso fue reportado a la comisaría de Campo Marte. Para realizar las pericias, los efectivos cercaron la zona y llamaron a la Fiscalía, agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cadáver a las 1.30 a .m. de hoy, 25 de setiembre.

Según la Policía, el bebé sería un recién nacido, debido a que tenía su cordón umbilical. Estaba completamente desnudo y se desconoce si nació muerto o pudo ser asfixiado. Con el fin de conocer las causas de deceso, fue llevado a la morgue para la necropsia correspondiente.

Arequipa, últimas noticias:

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS