Yolanda Apaza contó la terrible experiencia que vivió cuando salió de su casa alertada por ladridos de perros, y encontró a un bebé muerto muy cerca de su puerta principal. Según indicó a las autoridades, tras ver el cuerpo, lo tapó con una manta vieja.
El hallazgo se produjo ayer a las 19.30 horas, frente al inmueble D-4 del asentamiento humano Las Tres Marías, en la parte alta del distrito de Paucarpata, Arequipa. Esta zona es oscura y está muy cerca del río Andamayo.
El caso fue reportado a la comisaría de Campo Marte. Para realizar las pericias, los efectivos cercaron la zona y llamaron a la Fiscalía, agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento del cadáver a las 1.30 a .m. de hoy, 25 de setiembre.
Según la Policía, el bebé sería un recién nacido, debido a que tenía su cordón umbilical. Estaba completamente desnudo y se desconoce si nació muerto o pudo ser asfixiado. Con el fin de conocer las causas de deceso, fue llevado a la morgue para la necropsia correspondiente.