Por incurrir en conducta infractora, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) multó con S/ 2 676 436 a la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) por no informar en el plazo de 60 días calendarios el cese de actividades como consecuencia de la denegatoria de su licencia institucional.
Según la Resolución del Consejo Directivo N° 107-2020, la UDCH no remitió el informe hasta el 22 de setiembre de 2019 (fecha límite), y tampoco anexó la lista de estudiantes.
En ese contexto, la Dirección de Supervisión recomendó iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), pues considera que la universidad incumplió con presentar la información requerida en el Formato F1, así como la declaración jurada de los estudiantes en la modalidad de continuación de estudios elegida en el Formato F3.
Por su parte, las autoridades universitarias señalaron que la imputación de cargos era nula, porque la obligación de remitir la información recién inició con la emisión de la resolución que declaró infundado el recurso de reconsideración a la denegatoria de su licencia institucional de fecha 24 de setiembre de 2019.
Asimismo, la Sunedu otorgó a la UDCH 15 días para que impugne la resolución.