Este jueves 24 de setiembre, la Municipalidad de Miraflores informó que el Concejo Municipal del distrito aprobó por unanimidad la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para que, a través del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS), se dicten cursos de capacitación al personal de Serenazgo y otros trabajadores municipales con el fin de contribuir a la protección de los derechos de los ciudadanos LGTBI.
A través del comunicado, la comuna sostuvo que en la reunión se resaltó el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGTBI.
“El curso de capacitación dirigido a 900 serenos y 300 trabajadores será impartido por los investigadores y profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en grupos de 30 personas, utilizando las plataformas virtuales con duración de cinco horas académicas y generará evidencia científica para establecer las políticas públicas municipales dentro del marco de los derechos humanos de las personas LGTBI”, se lee en el documento.
En ese sentido, el Alcalde Luis Molina, quien presidió esta reunión, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y reafirmó su compromiso hacia las personas LGTBI.
Cabe subrayar que el CIISSS genera y difunde evidencias científicas para aportar a la mejora de las políticas públicas en un marco de derechos humanos. Es un observatorio de investigación de referencia local, regional y global.