El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que los restaurantes y cafeterías, ubicados en el distrito, podrán utilizar sus terrazas para atención al público y así evitar las aglomeraciones.
Según mencionó el burgomaestre, los negocios podrán colocar mesas, sillas y mobiliario en dicho espacio. No obstante, recalcó que estas áreas no podrán ser utilizadas para la venta y consumo de alcohol.
PUEDES VER Reactivación económica: Grupo multisectorial y Ejecutivo se reunirán este martes por Fase 4
“Estarán prohibidos la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como (tampoco) equipos de audio y video”, comentó el funcionario edil de Miraflores.
De acuerdo con el burgomaestre, esta disposición ayudará a reducir con los contagios masivos del nuevo coronavirus. Asimismo, promoverá la reactivación económica en el sector gastronómico y turístico del distrito.
Por otro lado, Molina precisó que los espacios públicos se pueden utilizar siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. Esto son: bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal.
“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, detalló la comuna miraflorina en una nota de prensa.
El mencionado decreto será publicado en los próximos días y estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.